top of page

Es asombroso observar cuanto tiempo empleamos en planificar las vacaciones o una fiesta familiar en comparación con lo poco que le dedicamos a desarrollar el plan de nuestra propia vidas.

A lo mejor es por la creencia popular de que todo está en manos del destino y por lo tanto no es posible cambiarlo. O puede que simplemente no sabemos como adquirir una visión para la vida más allá de unas vagas ideas , sin embargo, para incrementar las probabilidades de vivir un gran futuro es necesario un esfuerzo consciente para determinar un rumbo específico.



Sin visión no hay provisión, es decir, si no existe la idea del destino que quiere, resulta imposible invertir tiempo o dinero en tratar de llegar a él.

Tener una visión para la vida y fijar metas y objetivos para alcanzarla se puede comparar con la elección de un destino para las vacaciones y la planificación necesaria para llegar allí. El problema es que la mayoría de las personas pasan más tiempo planificando sus vacaciones de lo que le dedican a la planificación de sus vidas.



Si su idea es ir a la deriva, sin tener un rumbo fijo, esperando que algún día las cosas cambien entonces usted pertenece al grosor de la población que verá en riesgo su futuro llegado el momento, todo por no haber planificado su vida.

Cada persona es responsable por las elecciones que hace en la vida. Uno de los remordimientos más recurrentes se debe a las cosas que no hicieron, porque deja lugar a los “hubiera”. Por eso hay que elegir conscientemente cuando menos las metas financieras mínimas a alcanzar en el futuro.

Tómese un tiempo para pensar y meditar acerca de su visión y hágase las siguientes preguntas:


* ¿Qué es importante para mí?
* ¿Qué propósito tiene lo que estoy haciendo?

* ¿Cuánto estoy dispuesto a dejar de gastar  de mi ingreso para garantizar mi futuro?

 

Si logra contestar honestamente estas 3 preguntas va a adquirir una claridad para su futuro que le va a dar las energías para levantarse en las mañanas y seguir perseverando hasta alcanzar sus metas.

Adquiera una visión que es emocionante y que valga la pena perseguir. A medida que camina en una vida con propósito y visión, su mente se va a expandir y ya no va a encontrar las cosas tan imposibles de lograr.

Trate al máximo de salirse de su zona de confort. A los seres humanos por naturaleza no nos  gustan los cambios. Sin embargo, siempre se aprende más sobre la vida y su capacidad de superarse cuando se está en una situación incómoda: “Sin batalla no hay victoria”.
 

Es muy probable que, mientras leyó estas líneas, algo se despertó en su interior: el deseo de cambiar las cosas, de lograr más y lograr un gran futuro. No ignore ese sentimiento, tome acción hoy, recuerde que el reloj está corriendo.

Si está interesado en saber cómo puede garantizar su futuro financiero no lo piense mas, póngase en contacto con nosotros y juntos diseñaremos el vehículo mas adecuado para llevarlo a ese destino que  usted desea.
 

Todos los seres humanos vamos a pasar por la etapa de retiro, pero no todos vamos a llegar con recursos ¿a qué grupo quiere pertenecer usted?.

konsultplan@gmail.com

¿ POR QUE ES IMPORTANTE PENSAR EN EL FUTURO ?   

bottom of page