top of page

LA MEJOR MANERA DE PREDECIR EL FUTURO ES PLANEÁNDOLO HOY.    
[ A H O R R O  PROGRAMADO ]​

Si usted recién comienza a  pensar en evaluar las necesidades económicas a largo plazo entonces le será sencillo percibir que la seguridad económica es la satisfacción de saber que nuestra calidad de vida está protegida, incluso en caso de que algún hecho fortuito se atraviese en nuestra vida.



Para la mayoría de las personas, la seguridad económica proviene de una combinación de ahorros, seguros e inversiones que se acumulan con el tiempo, pero ¿cómo se crea un plan que garantice un bienestar futuro con seguridad económica? ¿Por dónde comenzar? ¿Cómo logra el equilibrio cuando todas las prioridades económicas parecen estar contrapuestas?


El manejo del dinero no tiene que ser una enorme fuente de tensión,  para alcanzar la tranquilidad mental sobre sus finanzas, sólo se necesita un poco de información y pequeños esfuerzos de manera sistemática.


El ahorro es la parte del ingreso que no se gasta y que se reserva para necesidades futuras.
 

Ahorro =  Ingreso disponible  (–)  gastos
 

Podemos decir que el ahorro aparece cuando los ingresos disponibles son mayores a los gastos y se presenta un sobrante de dinero. En general la manera de pensar del grueso de la población es de gastar el total del ingreso: ” yo me lo gané , yo se en que me lo gasto”.  Actuando con esa idea acerca del dinero se vuelve muy complicado esperar a que sobre algo del ingreso que podamos ahorrar.


Ahorrar es más fácil de lo que nos imaginamos, desafortunadamente  la cultura del ahorro es poco practicada por los mexicanos, casi nadie se pregunta cómo pagará la educación de sus hijos, cómo costeará sus vacaciones, cómo sobrellevar alguna emergencia médica o qué hará para solventar sus gastos durante la vejez.


Justo ahí reside la importancia del ahorro, porque tener una reserva económica para el futuro permite conformar un capital que por pequeño que sea, seguro ayudará a realizar todos los sueños planeados : iniciar algún tipo de negocio, estar preparado para imprevistos y cumplir con compromisos futuros.
 

¿Ahorro o Inversión? (¿qué no es lo mismo?)
 

Ahorro e inversión son dos conceptos utilizados indistintamente como si fueran sinónimos y en realidad son actividades diferentes con propósito distinto.
Ahorrar se refiere a la cantidad de dinero guardada en forma segura para un uso posterior e invertir se refiere a la cantidad de dinero que busca incrementar su valor  en un periodo determinado.

 

Para poder lograr este incremento, el dinero (capital) se deposita en instrumentos financieros (acciones, bonos, divisas, etc.) con la finalidad de obtener mayores ganancias en el largo plazo.
 

Sin embargo  no cualquier persona está preparada para realizar una inversión y requiere de un asesoramiento y búsqueda previa de información de modo de conocer las  claves esenciales del mercado financiero y cuáles son los principales inconvenientes actuales, de modo de preverlos, protegiéndose para el futuro.
 

Lograr un cambio de actitud respecto al ahorro es importantísimo, el no verlo como dinero que te hará falta para terminar el mes, sino como dinero que en un futuro próximo le será de gran utilidad para cualquier tipo de proyecto o imprevisto.

Si usted ya observó la necesidad de  garantizar su futuro financiero no lo piense mas, póngase en contacto con nosotros y juntos diseñaremos el vehículo mas adecuado que lo llevará al momento glorioso que usted desea.
 

Todos los seres humanos vamos a pasar por la etapa de retiro, pero no todos vamos a llegar con recursos
¿a qué grupo de personas le interesaría pertenecer?.

konsultplan@gmail.com

bottom of page